Jueves, Abril 22, 2021
Seguridad & Defensa

Hallan paquetes de cocaína en una camioneta que Dircabi entregó en comodato a SEGIP de Pando

TIERRA NOTICIAS. En Pando descubren droga en una camioneta entregada en calidad de comodato por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) al Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Aproximadamente una decena de paquetes de cocaína fueron halladas al interior de una de las puertas de la camioneta, que presentó un desperfecto, por lo que fue trasladado a un taller mecánico para la reparación. La droga estaba envuelta en paquetes tipo ladrillo.

La directora del Segip, Lili Quetty Aguilera, reportó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el hallazgo, que verificó de que se trataba de cocaína tras las pruebas de laboratorio.

"Hoy, 22 de abril, uno de los vehículos de la Dirección Departamental de Pando fue llevado a un mecánico tras sufrir un desperfecto en la puerta. En ese momento, se advirtió de la presunta existencia de sustancias controladas e inmediatamente un funcionario del Segip denunció el hallazgo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que constató que efectivamente se trataba de droga camuflada al interior de una de las puertas de la camioneta", publica el SEGIP en Facebook.

Según la misma fuente, la camioneta, con placa de circulación 2550 SAA fue asignada a Segip Pando el año pasado. Estaba secuestrada en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz, tras haber sido incautada en una operación antidroga.

"Se informa a la opinión pública que este vehículo fue asignado a favor del Segip en calidad de comodato por Dircabi, operación legalmente registrada a través de la Escritura Pública N° 1552/2019 de 15 de octubre de 2019. Cabe aclarar que este motorizado habría sido confiscado por un hecho de narcotráfico", aclara el SEGIP.

GPA/rc

Seguridad & Defensa