Domingo, Octubre 13, 2019
Seguridad & Defensa

Homenaje póstumo: ascienden al grado de Mayor a policía que combatía violencia contra la mujer

TIERRA NOTICIAS. La Policía otorgó el ascenso póstumo al grado de mayor al capitán Napoleón Sossa Quiroga ( 35 años), quien perdió la vida en cumplimiento del deber, informó el sábado el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado.

"Hemos rendido homenaje de respeto y admiración a los actos de arrojo, valentía y heroísmo que demostró nuestro camarada en la lucha contra la violencia", dijo.

Explicó que para evitar un choque frontal contra un vehículo que invadió carril, el policía se embarrancó en el Río Orkojahuira, altura del puente Pasoskanki, en la zona de Miraflores, donde perdió la vida.

Detalló que el oficial retornaba de un operativo para esclarecer un caso de feminicidio que se registró en un alojamiento de la calle 5 de El Alto, donde una mujer fue estrangulada con sus propias trenzas.

Comentó que se dispuso el ascenso póstumo por los actos de valentía demostrados por el oficial en cumplimiento del deber.

La resolución de ascenso fue entregada a los familiares luego de la misa de cuerpo presente se realizó en un salón velatorio, donde los restos fueron cremados.

"Hemos tenido ese deceso en circunstancia que investigaba el último caso de feminicidio, pero estamos trabajando en ubicar al principal sospechoso", apuntó Mercado.

El sujeto, acotó, es buscado y se activará todo un mecanismo nacional e internacional para dar con su paradero.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia