Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Miércoles, Mayo 13, 2020
Seguridad & Defensa

Interna del Centro de Intergración Social de Villa Fatima huye y arrestan a funcionaria policial que era la custodia

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó este martes a una funcionaria policial por la fuga de una interna de 17 años, que cumplía su detención en el Centro de Integración Social Mujeres, de la zona Villa Fátima, en La Paz, informó el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

"Se presume que la interna que cumplía detención preventiva, por presunto delito contra la salud pública, quebró los vidrios del dormitorio para traspasar la reja, treparse el muro perimetral y saltar al vacío", explicó la autoridad policial.

Ante esa situación, se procedió al arresto de la encargada de custodia de ese centro, a quien se le inició una investigación por el presunto delito penal de favorecimiento a la evasión.

La funcionaria policial fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal, agregó Guarachi.

Entre tanto, la Felcc y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), activaron un operativo para recapturar a la prófuga.

El Centro de Integración Social brinda atención integral a mujeres de entre 12 y 18 años, que fueron víctimas de trata y tráfico, y violencia sexual, además que cuenta con infraestructura para detener preventivamente a adolescentes que infringen la ley.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa