Jueves, Abril 22, 2021
Seguridad & Defensa

Jhasmani T. sentenciado por secuestro quiere enjuiciar a periodistas, Ministerio de Justicia recuerda a juez vigencia de Ley de Imprenta

TIERRA NOTICIAS. Jhasmani T., el abogado que ya fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por los delitos de secuestro y lesiones a un mecánico en Cochabamba, ahora intenta enjuiciar a periodistas por supuesta difamación, calumnia e injuria.

La juez Sofía Almanza Camacho, dio curso a la demanda preparatoria de juicio penal contra periodistas, editores jefes de prensa y otros trabajadores de 13 medios de comunicación Bolivia.

En ese marco, hoy (22.04.2021), se procedió a notificar a los periodistas en sus fuentes de trabajo por funcionarios del Juzgado Noveno de Sentencia en lo Penal.

La jueza Almanza instruye a los medios de comunicación entregar todo el material publicado sobre los procesos judiciales que enfrenta Jhasmani T., para utilizarlos en contra de los periodistas en un proceso penal.

Ante la acción asumida por el sentenciado por delitos de secuestro y lesiones, desde el Ministerio de Justicia se recordó a la juez Almanza que la Ley de Imprenta está vigente y que la Constitución garantiza la libertad de prensa y la liberta de expresión.

"Ante el anuncio de un juicio penal contra periodistas por parte del abogado sentenciado por secuestro y torturas Jhasmani Torrico, el @MinJusticiaBol recuerda que la Ley de Imprenta de 1925 está vigente y que la libertad de prensa y de expresión está protegida por la Constitución", señala el mensaje publicado en Twitter por dicho Ministerio.

Ante la anunciada acción, la Federación de Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba emitió un pronunciamiento rechazando el inicio del proceso penal y pidiendo la revisión de la medida dispuesta por la jueza Almanza. La Federación pide también revisión de la medida dispuesta por la jueza, según consigna el diario Opinión.

GPA/rc

Seguridad & Defensa