Martes, Octubre 19, 2021
Seguridad & Defensa

Juez Melina Lima dispone medidas alternativas a la detención para el expresidente de Adepcoca, Armin Lluta

TIERRA NOTICIAS. La juez Melina Lima Nina del Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz determinó hoy (19.10.2021) otorgar medidas sustitutivas a la detención, tales como arraigo, presentación para firma de asistencia en la Fiscalía, más dos garantes, para el exdirigente de los cocaleros de los Yungas, Armin Lluta.

Cuando Lluta era el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), fue sindicado de una presunta desobediencia a resolución de una acción de amparo constitucional obtenida por la facción paralela representada por Elena Flores, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Abogada Evelyn Cossío, asesora jurídica de Adepcoca cuestionó la actuación de la juez Lima y los fiscales por no valorar en su verdadera dimensión toda la documentación presentada en favor de Armin Lluta, por lo que consideró el fallo de la juez como “nada complacientes” en favor de su cliente.

Ante ese hecho, Cossío anticipó que en las próximas semanas se presentarán ante el Juzgado de Melina Lima Nina toda la documentación mediante la cual se demuestra que el exdirigente Armin Lluta no tuvo ninguna participación en el caso que se investiga.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa