Miércoles, Septiembre 04, 2019
Seguridad & Defensa

Juez determina detención preventiva para el Gerente de Tersa por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma

TIERRA NOTICIAS. El Juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó hoy (04.09.2019) la detención preventiva en el penal de San Pedro para el gerente de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa), Vladimir Gutiérrez, acusado por el delito de daño a la salud pública en el caso Alpacoma, informó el fiscal Marco Rodríguez.

"Realizada la audiencia de medidas cautelares contra Raúl Vladimir Gutiérrez Aldana, el señor juez de instrucción a dispuesto la medida cautelar de detención preventiva en el penal de San Pedro", dijo a los periodistas.

El caso Alpacoma se inició a raíz de la denuncia que presentó el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, contra Gutiérrez y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien tiene detención domiciliaria, debido al deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario en enero. 

El fiscal explicó que la determinación del juez obedece a que el Ministerio Público presentó los elementos suficientes de convicción sobre una posible obstaculización de las investigaciones y también porque puede influir negativamente en los testigos y peritos del caso.

"Si está con detención preventiva él ya no puede ejercer labores en ninguna empresa", añadió. 

Esta jornada, Revilla rescindió contrato con Tersa y su gerente, Gutiérrez, anunció el inició de un proceso penal contra el burgomaestre, por incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo de ese consorcio.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia