Viernes, Noviembre 08, 2019
Seguridad & Defensa

Juez dispone detención domiciliaria para estudiante universitario de Chuquisaca, Aldahir C.

TIERRA NOTICIAS. El juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó el viernes detención domiciliaria para el universitario Aldahir C., quien cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, informó el fiscal Ronald Chávez.

"En audiencia se fundamentó la recalificación del tipo penal y se revisó antecedentes del cuaderno de investigación, donde se hizo notar que ya no correspondería la detención preventiva por lo que el juez determinó la detención domiciliaria", dijo a los periodistas.

El Ministerio Público determinó recalificar el tipo penal, luego de una investigación minuciosa, objetiva e imparcial y ante los nuevos elementos de convicción colectados.

La modificación de las medidas posibilita que el universitario retorne a la ciudad de Sucre en las próximas horas.

"El Ministerio Público, a través de las instancias pertinentes, llevó adelante todas las gestiones para que este caso cumpla con los procedimientos legales durante la investigación", indicó.
 
El universitario fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el 1 de noviembre en el aeropuerto de El Alto luego de una requisa en la que al interior de su mochila se encontraron explosivos, una honda artesanal, máscara antigás y otros objetos.

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia