Juez envía a Chonchocoro a los tres asaltantes involucrados en el asesinato de un adolescente en Cota Cota

TIERRA NOTICIAS. El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó el sábado que en el Juzgado 1ro. de Instrucción en lo Penal se determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el delito de asesinato para los tres asaltantes involucrados en la muerte de un adolescente en la zona de Cota Cota.
"En la audiencia, la Fiscalía presentó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de los imputados, además de elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría, por lo que fueron detenidos preventivamente", dijo a los periodistas.
El hecho se registró el 22 de diciembre de 2020 al promediar las 15.00 horas en la calle 35 de la zona de Cota Cota de la ciudad La Paz, dos sujetos descendieron de un motorizado con sus rostros cubiertos e ingresaron a una carnicería en la calle 34 e intentaron asaltar a mano armada.
Sin embargo, los dueños se resistieron y el adolescente corrió detrás de ellos y recibió un impacto de bala en el pecho y se desvaneció, los sujetos logran subir a un minibús que pasaba por el lugar y avanzaron unas cuadras hasta el motorizado de su cómplice para huir.
El adolescente herido fue auxiliado por sus familiares y transeúntes al Hospital Los Pinos, pero en el camino perdió la vida, ante el hecho el Ministerio Público inició la investigación de oficio por el delito de Asesinato.
Carlos M.M., y Gerardo N.M.P. son con probabilidad autores del delito de Asesinato y Víctor C.M.F. por Asesinato en grado de complicidad, contra de Jesús A.H.C. de 17 años de edad, que falleció por shock hipovolémico por hemorragia aguda a causa de un traumatismo torácico por proyectil de arma de fuego.
Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que tras revisar el celular del propietario del vehículo se encontró en la galería de fotos la imagen de una pistola plateada con un proyectil de bala a lado, probablemente la misma con la que se disparó al adolescente al momento del asalto a la carnicería de sus padres.
Bolivia: Policía antidrogas detiene a 4 personas que trasladaban 941 paquetes de marihuana hacia Chile
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El Ministerio de Gobierno anuncia la vacunación contra el Covid-19 a policías desde el jueves
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Imputan a dos ex funcionarios de la Gestora Pública por la venta irregular de valores con el daño de Bs 43 millones
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
TCP mantuvo oculto la resolución de rechazo a la demanda de nulidad de la sentencia que avaló la reelección de Evo Morales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: incendio de magnitud arrasa dos galpones de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ayer en Santa Cruz Hernán Galarza asesinó a su esposa Fabiola Mamani, hoy fue sentenciado a 30 años de prisión en Chonchocoro
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juez determina la detención domiciliaria para la ex ministra de Salud, Eidy Roca, por los respiradores chinos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: en Santa Cruz un hombre asesina a su esposa por celos y deja en la orfandad a sus hijos de 2 y 7 años
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: Juez envía a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a Hans B. acusado de golpear a su hijastro de 11 años
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Detienen a alto funcionario de la Gestora Pública e investiga a otros cinco funcionarios por daño económico de Bs 43 millones
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Policía allana domicilio del exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, en la ciudad de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|
La juez Claudia Castro determina la detención preventiva del exministro Characayo en la cárcel de Palmasola
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ex ministro Characayo declara que el caso fue planificado y su abogado habla de un caso armado
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía General intentará el miércoles recabar la declaración informativa de la ex presidenta Áñez por el crÉdito del FMI
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Dos personas fueron aprehendidos por la quema de un joven de 14 años en Catumere, Beni
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juez determina detención preventiva para dos médicos, dos enfermeras y una ayudante por aborto con muerte
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: la justicia condena a 30 años de cárcel a una madre que envenenó a sus dos hijos y no logró suicidarse
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Detienen a 11 cubanos que intentaron ingresar a Bolivia sin certificado negativo de prueba COVID-19
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: juez autoriza la salida de la cárcel al ex ministro Rodrigo Guzmán para que asista al entierro de su padre en Beni
Tierra Plus: Noticias de Bolivia y el Mundo
Fue interrumpido el embarazo de la niña de 12 años en el Hospital de la Mujer
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: cinco choferes son sentenciados a 20 y 22 años de cárcel por violar a una menor de 12 años en Cochabamba
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Capturan a médico acusado de violación a una paciente en la ciudad de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Policía detiene a tres personas que comercializaban pruebas falsas de Covid-19 para el ingreso a Palmasola, Santa Cruz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
William Alave retorna como Fiscal Departamental de La Paz interino, tras el fracaso de la institucionalización
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: juez determina detención prevendita para dos enfermeras por el hurto de vacunas para Covid-19 en Guayaramerín
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía General no consigue ni un candidato para optar el cargo de Fiscal Departamental en los nueve distritos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: Descubren huesos en el municipio de Tiraque, Cochabamba, sospechan que corresponden a personas desaparecidas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: roban 500 dosis de vacunas AstraZeneca para Covid-19 en un centro de salud de Guayaramerín, Beni
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: encapuchados devuelven las 500 dosis de vacunas AstraZeneca robadas en la mañana en Guayaramerín
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía inicia la investigación un supuesto caso de aborto derivado de la muerte de una mujer encontrada en El Alto
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca revoca fallo de la juez Mendizábal y envía Yassir Molina a la cárcel
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Piden juicio para el Director general Aasana por permitir 36 operaciones en aeropuerto de Chimoré
Tierra Plus:Noticias de Bolivia
Un periodista fue herido con dos disparos de arma de fuego, sospechan móviles pasionales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: Vocal César Portocarrero falló por denegar la apelación de Jeanine Áñez y la de sus ex ministros
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bolivia: Juez de Sacaba dispone detención domiciliaria y medidas sustitutivas para los dos pilotos del avión K8 de la FAB
Tierra Plus: Noticias de Bolivia