Martes, Septiembre 22, 2020
Seguridad & Defensa

Juez ordena el encarcelamiento de la mujer que instigó a marcar las casas de policías en El Alto

TIERRA NOTICIAS. El juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Jorge Freddy Gutiérrez, remitió al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a Angélica R.M.S., sindicada de instigar a marcar las casas de los policías en la urbe alteña, previo al inicio del bloqueo de carreteras, que en 12 días evitó el paso de oxígeno medicinal a los hospitales y ocasionó al menos el fallecimiento de 40 personas, informó este martes el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

"Esta mujer que, tras el cabildo del Pacto de Unidad de julio pasado, en la ciudad de El Alto, azuzó a manifestantes a marcar las casas de los policías, ya cumple su detención preventiva en la cárcel de mujeres", precisó.

La mujer fue imputada por la Fiscalía por los delitos de atentado contra la salud pública e instigación pública a delinquir.

Según la investigación, la mujer participó activamente de la protesta de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las imágenes y el video donde aparece la acusada, instigando a la gente que participaba de los disturbios callejeros, a identificar las casas de los policías para causar daños a esas propiedades, fue una de las pruebas indiciarias, explicó Rojas.

El video circuló en redes sociales y permitió identificar a la mujer protestando en contra de efectivos policiales, a quienes acusó de haber traicionado al pueblo.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia