GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Jueves, Noviembre 14, 2019
Seguridad & Defensa

Juez otorga libertad condicional al presidente de ADEPCOCA, Franclin Gutiérrez

TIERRA NOTICIAS. Tras estar recluido por 1 año, dos meses y 20 días en el penal de San Pedro, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, saldrá de la cárcel gracias a que un juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El juez Orlando Rojas, del juzgado octavo de instrucción, fue quien dio curso a la petición de cesación de la detención preventiva de Gutiérrez.

“Estoy muy agradecido con todo el pueblo boliviano por su apoyo y respaldo por un año, dos meses y 20 días”, señaló Gutiérrez al salir de la audiencia que le dio su libertad.

El abogado de Gutiérrez indicó a Erbol que la defensa pudo desvirtuar todos los riesgos procesales y que el juez dio luz verde a la liberación. Indicó que como medidas cautelares Gutiérrez tiene arraigo y debe presentarse en la Fiscalía cada 21 días.

El fiscal Alexis Vilela, por su parte, explicó que Gutiérrez no estará con detención domiciliaria sino será arraigado y presentará garantes personales para beneficiarse con la medida sustiutiva.

Acotó que se debe cumplir con la verificación del domicilio donde Franclin estará en la ciudad de La Paz para viabilizar su salida de la cárcel.

Vilela agregó que el juez consideró que no se pudo realizar la Inspección Técnica Ocular, pese a que fue programada en varias ocasiones, para tomar la decisión y anunció que la investigación de este caso proseguirá hasta esclarecer los hechos.

Gutiérrez fue mandado a la cárcel con detención preventiva acusado de ser el autor intelectual de una emboscada de cocaleros a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en el municipio de La Asunta.

Producto de esos hechos, falleció un oficial de las FTC y también dos cocaleros.

Seguridad & Defensa

Olvis Egüez es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia