Jueves, Diciembre 03, 2020
Seguridad & Defensa

La FELCC rescata a una adolescente de 15 años reportada como desaparecida

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz rescató este jueves a una adolescente de 15 años que estaba reportada como desaparecida, informó el director de esta unidad, Douglas Uzquiano.

"La FELCC aprehendió a los hermanos Richard y Wilfredo Q. Ch. bajo los cargos de corrupción de menores y se logró recatar a la adolescente, quien se encontraba (retenida) en contra de su voluntad", detalló.

Explicó que el 30 de noviembre la adolescente fue reportada por sus familiares como desaparecida, días después de que salió de su domicilio ubicado en la zona de Villa Copacabana, a la altura del hospital Luis Uría.

Sin embargo, la joven envió mensajes de texto a algunos de sus familiares indicando que se encontraba en la casa de su exenamorado, sobre la carretera hacia Laja, y que la estaban obligando a tener relaciones sexuales.

Según explicó, con esos datos se profundizó la investigación y los agentes de la División de Trata y Tráfico de Personal de la FELCC dieron con la ubicación.

En el lugar aprehendieron a los sujetos y fueron remitidos a la Fiscalía, sindicados por el presunto delito de corrupción de menores.

Uzquiano informó que la víctima fue retornada a su hogar, pero será valorada sicológicamente para establecer los daños que podría haber sufrido tras su privación de libertad.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa