Domingo, Octubre 15, 2017
Seguridad & Defensa

La Feria de la Fiscalía llaga a Pando y congrega a muchas personas

TIERRA NOTICIAS. La Feria Institucional del Ministerio Público se instaló el domingo por primera vez en la ciudad de Cobija, Pando, y congregó a cientos de personas que visitaron los stands de las diferentes corporativas fiscales.

"A nombre del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quiero dar la bienvenida a toda la población que participa de nuestra feria que tiene el objetivo de que los fiscales se acerquen a la gente y les explique dónde pueden denunciar y cómo el Ministerio Público trabaja en la defensa de sus derechos", señaló la Directora del Área de Delitos Patrimoniales, Marina Flores, según boletín institucional.

La representante del Ministerio Público recordó que la Fiscalía trabaja en la persecución de los delitos las 24 horas y los 7 días de la semana, al igual que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que atiende a las víctimas de forma prioritaria.

Por su parte, la Fiscal Departamental de Pando, Patricia Romero, destacó la masiva participación de las instituciones, tales como: la Policía, la Universidad Amazónica de Pando y unidades educativas que interactuaron con el personal del Ministerio Público haciendo conocer sus consultas sobre la labor fiscal.

"En esta primera feria institucional, los fiscales trabajaron en dinámicas y exposiciones para que las personas conozcan el trabajo que cumple el Ministerio Público de forma fácil y didáctica", manifestó.

La Feria Institucional se ubicó en el parque Piñata, en homenaje a la Batalla de Bahía que se recuerda cada 11 de octubre por la histórica conflagración que defendió en 1902 el otrora Acre boliviano, rico en goma.

Seguridad & Defensa

Careo entre exvocales del TSE devela que gobierno de Evo Morales menazó de muerte a María Eugenia Choque por el TREP

TIERRA NOTICIAS. El careo entre la ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque y la ex vocal, Flora Laruta, develó...