Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Viernes, Mayo 15, 2020
Seguridad & Defensa

La Policía registró 12.419 casos de violencia contra las mujeres entre enero y mayo

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró, entre enero y mayo, 12.419 casos de violencia contra la mujer en todo el país; el informe fue ofrecido este viernes, en ocasión de celebrar el Día Internacional de la Familia.

"Los casos de violencia hacia la mujer van aumentando y en esta fecha hemos organizado una actividad para no solamente concienciar y denunciar la violencia, sino, fomentar, favorecer el mantenimiento y mejorar la unidad familiar", manifestó el director nacional de la Felcv, Juan Carlos Alarcón.

La autoridad detalló que desde enero hasta la fecha, se registraron 12.419 casos en todo el país, de los cuales, 2.771 se registraron durante en la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

En lo que va del año, Alarcón también indicó que atendieron 41 feminicidios; de ese total, 10 se registraron durante la emergencia sanitaria.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo, para crear conciencia sobre el papel fundamental del núcleo de la sociedad en la educación de los hijos y las oportunidades de aprendizaje permanente para los niños, niñas y jóvenes.

En ese marco, la Felcv inició una campaña para sensibilizar a la población sobre temas referidos a los derechos humanos y la violencia de género.

"Para nosotros es muy importante el hecho de que mostremos e interactuemos con la comunidad, porque ellos se constituyen en ejemplo para ver cómo se debe llevar adelante una familia, con respeto y amor", enfatizó Alarcón.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa