Lunes, Febrero 27, 2017
Seguridad & Defensa

La Policía reporta 17 fallecidos en un embarrancamiento en Chuma, provincia Muñecas

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Erick Paniagua, informó que se registró un accidente en Chuma, provincia Muñecas, donde fallecieron 17 personas.

"Tenemos información preliminar de lo que habría ocurrido hoy a las 13:30 horas aproximadamente en el sector de Chuma con un fatal desenlace de un embarrancamiento de un minibus del servicio público, con el resultado de 17 muertos", dijo  Paniagua a los medios locales.

Según el reporte preliminar, el vehículo se precipitó a unos 200 metros aproximadamente. La Policía ya envió hasta el lugar del siniestro a una comisión de investigadores de Tránsito.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Arauz, confirmó el martes que 17 personas fallecieron en un accidente de tránsito en el municipio de Chuma, a 148 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz.

"Si se ha confirmado un accidente en Chuma con el saldo lamentable de 17 personas fallecidas", explicó a la ABI.

Informó que se trata de un minibús de servicio público, que se embarrancó, presumiblemente por exceso de velocidad, aunque no se descarta que el chofer condujera en estado de ebriedad, circunstancia que se confirmará o desechará en la investigación.

Horas antes, el subcomandante de la Policía, Erick Paniagua, informó que efectivos de la Unidad de Bomberos se trasladaron al lugar del hecho para recuperar los cadáveres y ayudar a los heridos.

En las redes sociales circulan fotografías del embarrancamiento de un bus en el sector de la comunidad Pencaloma en el tramo Cajuata - Licoma, provincial Inquisivi.

Se trata del bus de servicio público perteneciente a la empresa Trans Santiago, de la localidad Cajuata provincia Inquisivi, que retornaba de la ciudad de La Paz a la localidad Villa Khora del Municipio de Cajuata.