Lunes, Abril 05, 2021
Seguridad & Defensa

La Policía detiene a tres personas que comercializaban pruebas falsas de Covid-19 para el ingreso a Palmasola, Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. En inmediaciones de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, tres personas comercializaban resultados de pruebas negativas de antígeno nasal a familiares de reos que pretendían ingresar al recinto penitenciario.

El hecho fue denunciado ante la Policía que destacó hasta el lugar a varios efectivos que realizaron un operativo de rastrillaje logrando interceptar una vagoneta ploma con placa de control Nº 398 ICI, en la cual se encontraban dos mujeres y un hombre.

La Policía procedió a la detención de las tres personas que fueron sorprendidas vendiendo resultados de pruebas negativas de Covid-19, requisito vigente desde enero para ingresar ingresar a las cárceles.

Tras realizar la revisión del vehículo, debajo de uno de los asientos se encontró un cuaderno con cinco pruebas negativas de COVID-19, que eran ofrecidas a Bs 30, para de esta forma burlar el control policial.

Desde enero, por determinación de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, se exige a los visitantes al centro de reclusión las pruebas negativas de COVID-19.

Las tres personas aprehendidas fueron acusadas por los delitos de falsedad material y atentado contra la salud pública, y fueron trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde aguardan su audiencia de medidas cautelares.

GPA/xa