Lunes, Marzo 27, 2023
Seguridad & Defensa

La Policía detiene al capitán Lara después de que denunció corrupción en esa institución

Fuente: Foto cortesía La Razón

TIERRA NOTICIAS. Diana Romero denuncia que su esposo el capitán de Policía, Edman Lara, fue detenido en la mañana de hoy en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, a donde acudió para una "formación".

"Ha sido aprehendido a las seis y media de la mañana y hasta el momento no se sabe nada porque no dejan ingresar a nadie, ni a su abogado, ni a mi persona, incluso ha llegado (personal) de Derechos Humanos, han llegado algunos concejales pero no dejan ingresar absolutamente a nadie", dijo Romero.

La esposa del policía califico de "ilegal" la detención porque no existió ninguna notificación hasta el momento. La esposa de Lara, denunció que con esta acción pretenden "amedrentar" al uniformado que ha venido denunciando varios hechos de corrupción.

"Él tenían una formación en el Comando a las seis y media, a esa hora él se presentó a su servicio, fue a formar y ahí fue donde lo aprehendieron , desde ahí fue que me llamó, no ha recibido ninguna notificación, no ha sido notificado ni con una citación, ni con un memorial, ni con nada, su aprehensión ha sido ilegal", afirmó Romero en Erbol.

Romero explicó que su esposo había denunciado un caso de corrupción en el que estaban implicados tres policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que supuestamente habrían extorsionado a una persona al que le pidieron $us 4 mil.

Uno de los policías fue quien realizó la denuncia en contra de Lara para su aprehensión, siendo acusado de uso indebido de influencias.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus