Viernes, Enero 08, 2021
Seguridad & Defensa

La Policía gasifica a un grupo de personas que interfirió en la incautación de dos camiones con contrabando en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Hoy (08.01.2021), un grupo de contrabandistas bloquearon la carretera en el municipio de Santiváñez, Cochabamba, para impedir que la policía traslade dos camiones con contrabando. 

Durante el operativo se registraron enfrentamientos y gasificaciones, pues varias personas a bordo de una camioneta alertaban de la presencia policial a los contrabandistas, para que estos los eviten.

El contingente policía que custodiaba a los camiones procedió a la dispersión de los contrabandistas con agentes químicos y la aprehensión de 10 personas que dificultaron las labores policiales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en varias unidades de la Policía Boliviana lograron interceptar dos vehículos que transportaban mercadería de contrabando, el operativo logró 

“Se ha procedido a detener el primer camión, y (los efectivos policiales) se han encontrado con grupos de personas que avisaban sobre la presencia de autoridades policiales e impedían que puedan realizar su trabajo de manera oportuna", declaró Del Castillo.

Los camiones interceptados trasladaban ropa y zapatos usados. Las autoridades no han explicado aún, cómo es que esta mercadería logró pasar por las diferentes trancas de control desde la frontera con Chile hasta Cochabamba.

“Por lo que podemos visibilizar es ropa usada, ropa que entra de contrabando a nuestro país, afectando a nuestra industria nacional y a nuestra economía, y como Gobierno Nacional, algo que estamos priorizando es la reactivación económica, y este tipo de actividades ilícitas no las vamos a permitir”, recalcó Del Castillo.

Por su lado, el comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, aseveró que los 10 aprehendidos serán sindicados por daños a la propiedad pública, ya que afectaron parabrisas de vehículos policiales, además de entorpecer el ejercicio de la función pública.

GPA/ja

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa