Miércoles, Octubre 02, 2019
Seguridad & Defensa

Luis Cocarico, hermano del ministro de Desarrollo Rural es denunciado por presunta estafa de Bs 800 mil a campesinos de Tarija

TIERRA NOTICIAS. El abogado Junior Ruiz Terán, defensor de uno de los afectados por estafa, denunció este miércoles que Luis Cocarico Yana, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, estafó a varios campesinos a quienes les pedía dinero para obtener maquinaria como tractores y otro proyector.

Supuestamente, dichos proyectos se realizarían con la intervención de la cartera de Estado de Cocarico, las promesas nunca se cumplieron hasta la fecha. La afectación asciende a unos 800.000 bolivianos.

“Son hermanos no, nosotros tenemos entendido que hay uno de los hermanos que ya está preso por estafa, y él que vino a Tarija es otro de los hermanos del mismo ministro que es el señor Luis Cocarico que ha logrado contactarse con algunos de la Federación de Campesinos y contactarse con otros dirigentes campesinos para poder hacer esta estafa”, apuntó.

Indicó que la plata estafada a los campesinos llega a casi 800.000 bolivianos para varios proyectos. “Varios proyectos que les han prometido, les ha prometido tractores, les ha prometido manzanales, etc.”, acotó.

Por este tema los afectados se reunieron con el asesor del ministro de Justicia, Héctor Arce, y el funcionario les dijo que si son afectados entonces lo denuncien.

Otro de los hermanos del ministro Cocarico, Rogelio Carlos Cocarico Yana, fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por el delito de estafa. Radio Fides.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa