Martes, Marzo 02, 2021
Seguridad & Defensa

Macabro hallazgo en fosa común del Chapare, recuperan el cuarto cadáver de mujeres víctimas de presuntos asesinos seriales

TIERRA NOTICIAS. Macabro hallazgo de la cuarta mujer desaparecida hace tres años fue reportado hoy por la Policía y la Fiscalía de Cochabamba. La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que tras un intenso rastrillaje se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018.

El rastrillaje realizado en la zona del Sindicato Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare permitió recuperar los restos óseos de Margarita M. R. que estaban sepultados en una bolsa de yute color celeste en la misma fosa común utilizado por los tres presuntos asesinos seriales, Jhonny F. H., Dennis G. M. y David Z. R., quienes ya fueron encarcelados.

“Durante este lunes se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Tres Arroyos y pudimos encontrar un cuarto cuerpo de sexo femenino, la probable causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, esto podrá ser corroborado con la autopsia que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Gonzáles.

Según la investigación, el hecho se registró el año 2018 cuando familiares de Margarita M.R. de 24 años reportaron su desaparición y desde esa fecha no supieron de su paradero. Maximiliano Dávila, comandante departamental, explicó que se procedió al despliegue de equipos especiales, canes y forenses para indagar si existen más restos humanos en el sector.

En esta fosa común se encontraron las semanas pasadas otros tres cuerpos de mujeres desaparecidas en los últimas tres años, todas fueron asesinadas y enterradas casi de ma misma forma. El primero cadáver fue hallado el 10 de febrero del 2021, se trataba de Mónica O.H. de 25 años que fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre del 2020.

Los indicios obligaron a la Policía a continuar con los trabajos de rastrillajes. El 24 de febrero de presente año fueron encontrados los restos de la segunda víctima Nayeli L.A. de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida el 15 de febrero del año 2020.

La tercera víctima encontrada en la fosa común en la zona de Tres Arroyos en Villa Tunari, en la provincia del Chapare ocurrió hoy el 01 de marzo del 2021 y fue identificada como Beatriz García Ustariz de 30 años de edad, que fue reportada como desaparecida el año 2017, según el informe de la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Tras recuperar el cuarto cadáver de la mujer víctima de los presuntos asesinos seriales recluidos preventivamente en la cárcel de la ciudad Cochabamba impulsa a los investigadores de la Policía boliviana a continuar con los rastrillajes para encontrar otras mujeres posibles víctimas de feminicidio.

GPA/xa

Seguridad & Defensa

Ex director de la ANH fue enviado a la cárcel por caso Senkata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia