Viernes, Febrero 07, 2020
Seguridad & Defensa

Migración afirma que no existe registro de salida del país de Dora Vallejos, investigada por legitimar ganancias ilícitas

TIERRA NOTICIAS. El director de Migración, Marcelo Rivas, informó el viernes que la investigada por legitimación de ganancias ilícitas ligada a exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), Dora Vallejos, no salió del país y en caso de haberlo hecho habría sido ilegalmente.

"Vemos que de manera legal, al menos, no ha salido de nuestro país esa es una aclaración que por supuesto de manera anticipada se la hemos proporcionado al Ministerio (de Gobierno) y a los responsables de las investigaciones, a partir de ahí, es la unidad especializada la que está trabajando en este caso", informó a los periodistas.

El Ministerio de Justicia acusa a Vallejos por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, relacionada con el narcopiloto boliviano que fue detenido en México con 1 tonelada de droga, quien fue relacionado con exautoridades del MAS.

Agregó que Migraciones y el Ministerio de Gobierno diseñaron un sistema de alerta temprana para la coordinación entre todos los estamentos del Estado, que tienen que ver con la seguridad nacional.

"Estamos trabajando en coordinación con todas las unidades operativas de la Policía y el Ministerio de Gobierno en las investigaciones, nosotros hemos aportado con la información necesaria", sostuvo.

Informó, asimismo, que Migraciones tomó conocimiento de que Vallejos "tenía un flujo muy activo" de viajes a Paraguay y Brasil, pero corresponde a las entidades correspondientes investigar "hasta donde llegaba la conexión de esta señora con diferentes ámbitos de este país".

Aclaró que su despacho emitió una alerta nacional para estar al tanto del flujo migratorio de Vallejos.