Lunes, Marzo 22, 2021
Seguridad & Defensa

Militares del servicio pasivo se declaran en alerta por detenciones ilegales y por injerencia política en las FFAA

TIERRA NOTICIAS. Militares del sector pasivo se pronuncian en documento sobre las "detención arbitraria e ilegal de generales y almirantes" y rechazan “enérgicamente los planes de instaurar una ideología progresista, llevada adelante por una facción política brutal y reaccionaria, que atenta contra la unidad, democracia, identidad y libertad, para destruir toda la vida espiritual y cultural de la nación”, señalan.

La Unión de Militares del Servicio Pasivo del departamento de Santa Cruz (UMSP-SC), comunicó en las últimas horas que se declara en alerta y que cierra filas para coordinar con la sociedad civil acciones en contra de las recientes detenciones de exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el marco del “golpe de Estado” que denuncia el Gobierno.

“Enmarcados en la ley fundamental del Estado, entramos en situación de alerta y cerraremos filas para activar fórmulas de articulación pacífica y voluntaria con la sociedad civil organizada”, indican los militares en un pronunciamiento.

Los militares del sector pasivo argumentan que "la situación interna de las FFAA se agrava por cuanto políticas de gobierno contrarias a la naturaleza de su existencia, intentan desplomarlas para someter a todo el personal al servicio de una ideología contraria al pensamiento filosófico propio de su formación".

Demandan al Comandante en Jefe de las FFAA cumpla con el artículo 245 de la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes para que los militares detenidos y otros investigados por sedición, terrorismo y conspiración, sean investigados internamente de acuerdo al Código de Procedimiento Penal Militar y la Ley de Organización Judicial Militar.

Los militares del sector pasivo exigen al Comandante en Jefe evitar la injerencias políticas e ideológicas que empañan el rol de las Fuerzas Armadas en la nación. Por otro lado, frente a la "detención arbitraria e ilegal de generales y almirantes" también piden la activación de la "competencia y jurisdicción militar" para frenar la vulneración de los derechos fundamentales.

GPA/xa

 

Seguridad & Defensa