Jueves, Junio 27, 2019
Seguridad & Defensa

Ministerio de Culturas contrató a un falso abogado como consultor en línea con salario de Bs 11.800

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió hoy (27.06.2019) a un falso abogado que trabajaba como consultor en línea con un salario de 11.800 bolivianos en una unidad descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo.

"Estamos procediendo a la aprehensión de esta persona por la presunta comisión de delitos del ejercicio ilegal de la profesión, uso de instrumento falsificado, daño económico al Estado y falsedad ideológica", dijo el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

Explicó que en una acción directa que realizó la Policía al Programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores secuestro documentos de la contratación, los sellos para firmar como especialista legal y consultor en línea de esa unidad.

Guarachi, dijo que el funcionario intentó ocultar el Titulo en Provisión Nacional que presentó para su contratación desde mayo pasado.

Acotó que se evidenció que la copia legalizada del Título en Provisión Nacional que presentó para su contratación no guarda relación con la base de datos y archivos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de donde supuestamente egresó.

De acuerdo con las primeras diligencias, esa persona cursó hasta el cuarto año en la Facultad de Derecho de la UMSA, pero no obtuvo el título de manera legal y recurrió a un tramitador para que le entregue esa fraudulenta copia legalizada.

El sujeto fue conducido a celdas de la FELCC para después ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Seguridad & Defensa