Jueves, Octubre 22, 2020
Seguridad & Defensa

Murió el sargento de la Policía que asesinó a una mujer en la estación del Teleférico Morado

TIERRA NOTICIAS. La tarde de este miércoles, murió el sargento de la Policía, Roberto Salgado Choque, quien ayer mató con disparos de arma de fuego a una mujer en la estación de la línea morada de Mi Teleférico, en el centro de la ciudad de La Paz.

Tras cometer el hecho, Salgado intentó suicidarse y se disparó con su arma de reglamento, pero solo logró herirse y fue internado en un centro de salud, donde falleció esta tarde, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón.

El jefe policial explicó que el disparo que se dio en el cuello el efectivo de la institución del orden afectó otros órganos vitales y llegó a fallecer.

"Los problemas (del efectivo), seguramente, ha desencadenado en una conducta inadecuada donde no solamente llega a terminar con la vida de esta mujer, sino también con su propia vida", informó Alarcón en contacto con radio Panamericana.

La autoridad policial explicó que el sargento, quien estaba destinado en una estación policial en la ciudad de La Paz, se encontraba de descanso y seguramente aprovechó para solucionar sus problemas, lo cual derivó en un asesinato y posterior fallecimiento del uniformado.

El sargento de la Policía, de 44 años, era investigado por el delito de feminicidio, luego que victimó con cuatro disparos a una mujer de 49 años, identificada como Lucila.

El informe médico del centro de salud, donde fue ingresado el agresor, señalaba que estaba en terapia intensiva.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia