Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Martes, Mayo 12, 2020
Seguridad & Defensa

Oruro: bebé fallecidos es encontrado en medio de la basura, la Fiscalía investiga el caso

TIERRA NOTICIAS. El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que, luego de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de un recién nacido de sexo masculino de 40 semanas de gestación en el botadero de basura de esa ciudad, se abrió una investigación de oficio por el delito de Homicidio Culposo en contra del autor o autores del hecho.

“Como Ministerio Público hemos realizado todos los actuados como levantamiento de cadáver, autopsia de ley y estamos realizando las diligencias investigativas pendientes para encontrar al autor o autores, cómplices o encubridores y someterlos a la autoridad correspondiente para ser juzgados respectivamente”, dijo Azurduy.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 9 de mayo del presente aproximadamente a horas 21:15, a denuncia de vecinos, el personal de la división Homicidios dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Fiscal de turno y el médico forense se trasladaron al botadero de basura de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Oruro (EMAO) con el propósito de realizar la verificación y levantamiento legal del cuerpo de un recién nacido sin vida de sexo masculino de aproximadamente 40 semanas de gestación.

El cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa y una chompa verde, inmediatamente se trasladó a la morgue del cementerio general para la autopsia respectiva.

De acuerdo al informe forense, la causa de la muerte sería asfixia por sufrimiento fetal prolongado, mayor a 24 y menor a 48 horas; sin embargo, existe una evidente negligencia ya que el bebé no recibió la correspondiente atención medica al momento del parto y su cuerpo fue dejado en el botadero de basura.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa