Miércoles, Octubre 09, 2019
Seguridad & Defensa

Oruro: junta médica niegan interrupción de embarazo a adolescente de 13 años que fue violada por familiar

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El abogado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, José Godoy, informó (09.10.2019) que una junta médica negó la interrupción de embarazo a una adolescentes de 13 años que fue víctima de violación y se encuentra con 26 semanas de gestación.

"La junta de médicos del hospital Oruro-Korea, previa valoración psiquiátrica y condición física de la adolescente, ha determinado que no se puede dar la interrupción del embarazo", informó a los periodistas.

Recordó que la adolescente de 13 años quedó embarazada tras sufrir una agresión sexual de uno de sus familiares y actualmente tiene un periodo de gestación de 26 semanas.

Agregó que, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía tramitó la interrupción del embarazo según la sentencia constitucional 0206/2014, que indica que cuando el embarazo es producto del delito de violación, estupro, incesto, y pone en riesgo la vida y la salud de la mujer (niña, adolescente o joven), la víctima puede recurrir a un aborto legal.

El funcionario manifestó que la adolescente fue dada de alta del hospital y su familia aceptó la decisión de los médicos y apoyar a la menor hasta que culmine el periodo de gestación, para después analizar la situación del bebé con la posibilidad de darlo en adopción.

Agregó que "la DIO brindará asistencia psicológica a la adolescente y hará seguimiento al proceso judicial" contra el autor de la vejación, que se encuentra detenido preventivamente.

 
Seguridad & Defensa

La Policía aprehendió a más de 220 implicados en disturbios en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa