Lunes, Marzo 29, 2021
Seguridad & Defensa

Piden juicio para el Director general Aasana por permitir 36 operaciones en aeropuerto de Chimoré

TIERRA NOTICIAS. Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas indicó que el director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama incurrió en incumplimiento de deberes por las operaciones aéreas en el aeropuerto de Chimoré, por lo que piden una sanción.

“En consecuencia, al haberse realizado operaciones en un aeropuerto que no contaba con todos los aspectos técnicos saneados se puso en peligro la seguridad de los pilotos y las personas que viajaron con ellos, incurriendo el director general ejecutivo de Aasana en incumplimiento de deberes e infringiendo lo establecido en la ley 2902 de Aeronáutica Civil. Estamos hablando de delitos que deben ser invetsigados y sancionados por el Ministerio Público", indica el comunicado.

Representantes del sindicato de Aasana denunciaron que el miércoles 10 de marzo el aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones de aterrizajes y despegue de aeronaves, casi el doble de las que hace cada día el aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz, que no supera las 20 por causa de la pandemia.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, desconocía la actividad en la antigua pista de las fuerzas antidrogas, construida con el apoyo de Estados Unidos. Al parecer, nadie le informó sobre el hecho.