Martes, Junio 23, 2020
Seguridad & Defensa

Policía aprehendió a dirigentes del MAS por terrorismo y atentado contra la salud en K’ara K’ara

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La Policía procedió a la aprehensión de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), terrorismo y atentado contra la salud cometidos en el mes de mayo en K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Esta mañana, poco antes de las 8h00, la Policía detuvo inicialmente a cinco dirigentes en la zona sur de Cochabamba y trasladó a tres de ellos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La candidata a senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucy Escóbar y Osvaldo Gareca, ambos integrantes de la autodenominada la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia. brazo operador del MAS en Cochabamba, junto a Remmy Fernández, del distrito 15, se hallan aprehendidos.

La fiscal de materia, Margarita Encinas, emitió la orden de aprehensión, el 14 de mayo pasado, contra Remmy C. F., y otros, por los delitos de terrorismo y atentado contra la salud, dentro de un proceso penal iniciado de oficio contra el sindicado.

Según la declaración de varios testigos, ante el Ministerio Público, se identificó al sindicado como el principal incitador de los bloqueos en la entrada al botadero de K'ara K'ara, el 11 de mayo pasado.

Los mismos aseguraron que Reimi, con la ayuda de un megáfono, recorría algunas calles del sector incentivando a la gente a salir a bloquear con el argumento de que la pandemia era un invento, y que era necesario exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

Otro testigo señaló que, por día, recibían dinero para permanecer en los puntos de bloqueo.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), división Cibercrimen, en un patrullaje cibernético identificó a los sindicados, quienes incitaban a la gente salir a bloquear y romper la cuarentena.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia