Sábado, Febrero 08, 2020
Seguridad & Defensa

Policía arresta a varias personas con antecedentes delictivos en lenocinio ilegal en La Paz 

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino el sábado por la madrugada un lenocinio ilegal que funcionaba en pleno centro de la ciudad de La Paz y arrestó a 12 personas, varias de ellas con antecedentes delictivos, informó el responsable del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Juan José Millán.

Millán dijo que esa intervención se realizó tras recibir la denuncia de una persona que habría sido asaltada en ese local denominado 610, ubicado en la calle Figueroa de La Paz.

"La victima acude a la policía e intervenimos este local y algo llamativo es que es una casa de cuatro pisos y tres de los pisos funcionan como locales donde se expende bebidas alcohólicas y se ejerce la prostitución", dijo en declaraciones al canal Bolivia Tv.

Millán detalló que producto de la intervención se aprehendió a 12 personas, cinco de ellas con antecedentes criminales (entre varones y mujeres).

Además, informó que se incautaron celulares y carcasas de celulares, cd"s, llaves, pasamontañas y herramientas, con las que probablemente asaltaban.

"Una de las personas fue aprehendida en compañía de su primo. Nuevamente estamos al frente de una organización criminal familiar", indicó.