Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Noviembre 06, 2019
Seguridad & Defensa

Policía arresta a varios universitarios en La Paz, pero no actuó de la misma forma con las personas afines al MAS

TIERRA NOTICIAS. El comandante departamental de la Policía de La Paz, José Antonio Barrenechea, reportó el martes por la noche que en el control de los disturbios callejeros que protagonizaron estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se arrestaron a varias personas por ataques violentos y tenencia de explosivos, objetos contundentes, entre otros.
 
"Lo que hicieron las fuerzas del orden es la preservación del orden público, pero nos encontramos con personas contrarias a la pacificación y atacaron con piedras, explosivos y objetos contundentes a nuestro personal, por lo que varias personas fueron detenidas", dijo a los periodistas.

Estudiantes universitarios junto a activistas realizaron una marcha por el centro de la sede de Gobierno junto a los dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), en una supuesta defensa de la democracia, sin embargo, en un acto de provocación se dirigieron hacia las calles Yanacocha y Mercado para atentar contra el Ministerio de Trabajo y buscar su ingreso hacia la plaza Murillo, centro del poder político del país.

El comandante explicó que por ese motivo se desplazó a varios puntos del eje troncal y calles adyacentes de la ciudad al carro "Neptuno" y personal antimotines para controlar el orden, además de evitar hechos de violencia entre los sectores movilizados.

Para Barrenechea, las fuerzas del orden consiguieron despejar las vías de estos grupos y permitir que la normalidad retorne a la ciudad, en especial, garantizar la libre locomoción vehicular.

Añadió que las personas arrestas fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras unidades.

"En el operativo se registraron daños materiales, sobre todo, a un vehículo patrullero", afirmó.

Pasadas las 23h00 algunos grupos violentos aún proseguían con sus acciones de provocación a los efectivos policiales, utilizando para ello calaminas, mochilas con botellas de vidrio y los escudos que fueron resguardados en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sin embargo, la Policía tomó control y devolvió la pacificación en la sede de Gobierno. 

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa