Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Jueves, Abril 30, 2020
Seguridad & Defensa

Policía captura a Puma Rodríguez por instigar a romper la cuarentena y acusa a diputado del MAS por utilizarlo

TIERRA NOTICIAS. En la madrugada del lunes efectivos de la Policía en Santa Cruz capturaron a un hombre identificado como 'Puma' Rodríguez, acusado de amenazar a las autoridades del Gobierno y por instigación pública a la población a romper la cuarentena, terrorismo y asociación delictuosa, usando las redes sociales.

El Ministro de Gobierno, Arturo de Murillo, presentó hoy (30.04.2020) un video en el que el hombre aprehendido por los efectivos de la Policía lanza amenazas a las autoridades e insista a la población a tomar las calles en caso de que el Gobierno amplíe la cuarentena después del 30 de abril.

Murillo presentó a Eduardo R. S. (59), Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), quienes fueron aprehendidos por la Policía, la madrugada del lunes, por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"El es señor Puma Rodríguez, ha sido capturado en la madrugada de hoy. Yo le preguntaría al señor Puma Rodríguez, ¿quién lo ha enviado a hace esto?", manifestó Murillo en la presentación del aprehendido en la presentación ante la prensa.

Ante está pregunta planteada por el Ministro de Gobierno, el hombre enmanillado, portando barbijo y el chaleco negro con la inscripción de "aprehendido", aseveró que fue "utilizado" por un diputado cruceño del Movimiento al Socialismo (MAS) para publicar los videos con las amenazas y las convocatorias a romper la cuarentena.

"La verdad que, estamos siendo utilizados nosotros por muchas autoridades. y ellos cuidan sus intereses pero no velan nuestros intereses, nosotros las bases que somos convencidas", dijo el aprehendido, en video publicado por el Ministerio de Gobierno.

"El caso del señor Henry Cabrera que ha manipulado y nos ha utilizado, y el caso de muchas autoridades que nos utilizan y en su momento dado nos abandonan", declaró 'Puma Rodríguez' frente a los periodistas.

El hombre aprehendido también pidió disculpas a las autoridades que descalificó en el video que fue presentado por Arturo Murillo, y justificó su acción motivado por la grave situación de escasez generada por la cuarentena del coronavirus en todo el país.

"Pido disculpas a todas las autoridades y que realmente, quizás por la desesperación y muchas cosas que pasan por el tema de la falta de dinero y a veces nos dejamos llevar y actuamos mal", se justificó el detenido.

El Ministro de Gobierno aseveró  pues se llamaba a una instigación a cometer delitos. "Hemos presentado la denuncia a la Fiscalía y se lo aprehendió esta madrugada", mencionó.

"Como usted podrán ver el señor 'Puma Rodríguez' ha declarado que está siendo utilizado por autoridades del Movimiento al Socialismo, en este caso por el señor Henry Cabrera", declaró Murillo en conferencia de prensa.

"Tiene que quedar absolutamente claro que aquí no existe persecución política, aquí las garantías de los derechos humanos de todas las personas están absolutamente garantizados", puntualizó el Ministro de Gobierno.

Murillo anticipó que el Ministerio Público hará una convocatoria al diputado Henry Cabrera para realizar un careo con el aprehendido y así hallar la verdad de los hechos.

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa