Jueves, Noviembre 14, 2019
Seguridad & Defensa

Policía detiene a ciudadanos cubanos en posesión de Bs 90 mil, presumen servía para financiar marchas

TIERRA NOTICIAS. Ciudadanos cubanos fueron retenidos por vecinos de El Alto y entregados a la Policía en Ciudad Satélite. Según la denuncia, los extranjeros conducían un vehículo en el que se encontró una mochila con 90.000 bolivianos, según el reporte del diario Página Siete.

De acuerdo con el reporte de efectivos del Distrito Policial Integral 3, de esa ciudad, los vecinos aseguraron que los cubanos —dos hombres y una mujer— pagaban a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que hoy bajaron en una movilización hasta La Paz. Según la versión de los aprehendidos, el dinero iba a ser destinado a pagar los sueldos de los médicos cubanos.

Ante el reclamo de los vecinos, que los acusaron de financiar a los vándalos que saquearon negocios en las recientes movilizaciones, efectivos de Inteligencia se hicieron cargo del caso. La gente de la zona también afirmó que los sospechosos portaban un arma.

Los extranjeros fueron trasladados a la fuerza anticrimen de La Paz, con fines investigativos, mientras se recaba datos de su estadía en Bolivia. Uno de los arrestados se identificó como cajero y responsable del pago de sueldos a los médicos desde hace varios años y aseguró que tenia los descargos.