Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Viernes, Mayo 01, 2020
Seguridad & Defensa

Policía envía a la justicia ordinaria a 47 personas implicadas en hechos vandálicos de la ciudad de El Alto

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto remitió hoy (01.05.2020) a la Fiscalía a medio centenar de personas, presuntamente implicados en los hechos vandálicos y bloqueos que se registraron en la urbe alteña, y que infringieron la cuarentena, confirmó el director nacional de la unidad, Iván Rojas.

"Tenemos más de 47 personas que la Policía ha logrado capturar y remitir al Ministerio Público para la apertura del proceso penal por varios tipos penales", dijo la autoridad.

Explicó que estas personas fueron aprehendidas en la intervención policial y militar que se efectuó la mañana del viernes en varios puntos de la ciudad de El Alto, donde se han registraron desde el jueves por la noche hechos de violencia.

Por su parte, el fiscal departamental, Marco Antonio Cossio, manifestó que estas personas están siendo sindicadas por romper la cuarentena, bloqueando las vías públicas y en estado de ebriedad.

Expresó que esas personas son investigadas por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, organización criminal y destrucción de bienes del Estado.

Comentó que esas personas guardan detención en celdas de la FELCC, a la espera de sus declaraciones informativas para luego emitir la resolución de imputación.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa