GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Viernes, Enero 10, 2020
Seguridad & Defensa

Policía hallana la casa de Quintana en la zona Las Lomas, detiene a la cuidadora y halla un arma de fuego

Fuente: Foto cortesía Red Uno

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo hoy (10.01.2020) a Yola T. Ch., la mujer que cuidaba la casa del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras el allanamiento a su domicilio ubicado en la zona Las Lomas de La Paz, donde halló un arma de fuego y documentos.

"Se procedió, dando cumplimiento a una orden judicial, a un allanamiento en la zona de las Lomas, final Buenos Aires, domicilio de propiedad de la señora Yola T. Ch. quien cuidaba el departamento de Juan Ramón Quintana, y en el trabajo que realiza el personal asignado al caso y personal técnico se procede al secuestro de esta pistola", dijo el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

En conferencia de prensa, explicó que la mujer era una de las encargadas del cuidado del departamento de Quintana, vivienda ubicada en la calle Ecuador esquina Guachalla, domicilio que fue allanado el 20 de diciembre cuando se secuestró municiones y documentación.

Quintana cuenta con una orden de aprehensión desde noviembre del año pasado, en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y sedición.

Rojas adelantó que proseguirán las investigaciones, así como los trabajos periciales y de balística, para determinar si la munición encontrada en el primer allanamiento corresponde al arma de fuego que se encontró esta jornada.

Precisó que en el allanamiento que se realizó en horas de la mañana a la propiedad de la mujer se encontró un certificado de trabajo firmado por Loreta Tellería Escobar, esposa de Quintana.

Actualmente Quintana se encuentra refugiado en la residencia de la Embajada de México en la zona Sur de la cuidad de La Paz.

Seguridad & Defensa

Olvis Egüez es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia