Martes, Noviembre 24, 2020
Seguridad & Defensa

Policía activa orden de captura contra exministro Zamora por el caso YPFB

TIERRA NOTICIAS. La Policía activó la captura del exministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora Castedo, luego que se emitió la orden de aprehensión en su contra por estar implicado en hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el comandante general de la institución, Jhonny Aguilera.

"Existe una alerta migratoria y una orden de aprehensión en contra del señor Zamora, por ello, se realizaron allanamientos, pero sin resultados", dijo la autoridad.

Para el comandante general de la Policía fue difícil cumplir con la orden del Ministerio Público, pues la exautoridad registró dos domicilios, uno que correspondía a sus suegros y otro en la ciudad de Tarija.

Explicó que la Fiscalía amplió la investigación luego que se obtuvo indicios de que el exministro Zamora, en momentos que ejercía el cargo, habría ordenado la extensión de la resolución 78/2020, para contratar de bienes y servicios durante la cuarentena.

En ese marco, fue implicado en la presunta compra irregular de seguros en YPFB durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, Aguilera aseguró que la Policía extremará esfuerzos para dar con el paradero de la exautoridad, en coordinación con el Ministerio Publico, Interpol, Migración y la Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom).

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa