Martes, Enero 05, 2021
Seguridad & Defensa

Policía aprehende a dos payasos sindicados por enamorar a una menor de 12 años

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz capturó a dos payasos de 18 y 25 años por la supuesta comisión del delito de corrupción de menores, donde la víctima sería una niña de 12 años.

La aprehensión fue ejecutada en medio de una fiesta infantil desarrollada en el centro de la ciudad de La Paz, tras materializarse la denuncia presentada por el padre de la niña en la instancia policial de la FELCC. 

Ambos sujetos fueron aprehendidos, enmanillados con su indumentaria y el maquillaje y luego conducidos por las calles de la Sede de Gobierno a la vista de la población, hasta llegar a las oficinas policiales en la calle Sucre.

El capitán William Calderón, jefe de la División Trata y Tráfico de la FELCC, reportó que no se descarta ampliar la gama de delitos con la inclusión del ilícito de pornografía, porque según la versión de su padre, ambos sujetos habrían pedido imagenes íntimas a la menor. 

"La han enamorado desde agosto del año pasado, tenemos todas sus conversaciones, el padre le ha pescado en su celular esta mañana", informó Calderón.

Ambos sujetos serían parte del elenco del progenitor de la menor, quien también ostentaría el oficio de payaso. Esta cercanía habría sido la circunstancia en que ambos payasos habrían enamorado a la niña de 12, de acuerdo con el informe policial.

El padre fue quien descubrió las conversaciones en el celular entre su hija y los dos payasos. Uno de los sindicados negó haber cometido el delito, pero admitió conocer a la niña de 12 años.

Ahora, en las próximas horas ambos payasos se sentarán en el banquillo de los acusados ubicados frente al juez del menor para, quien determinará su situación jurídica. 

GPA/rc

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa