Sábado, Agosto 01, 2020
Seguridad & Defensa

Policía aprehende a un hombre que ofrecía "ayuda económica" a mujeres para entregarlas a proxenetas

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió hoy (01.08.2020), a un hombre que ofrecía "ayuda económica" con fines ilícitos en La Paz, informó la División de Trata y Tráfico de Personas.

"El personal de la División, a través del patrullaje cibernético, detectó una cuenta falsa de un sujeto, quien atraía a las mujeres, en especial adolescentes menores a 18 años, ofreciéndoles ayuda económica", dijo el subteniente Juan Luis Quispe, oficial de turno de la División de Trata y Tráfico.

Agregó que el aprehendido, generalmente vía WhatsApp, se comunicaba con las mujeres y acordaba citas en diferentes lugares para ofrecerlas supuestamente a terceras personas vinculadas al proxenetismo y explotación sexual en lenocinios clandestinos.

El título de la cuenta de esta persona en las redes decía que "se brindaba ayuda económica a mujeres de distintas edades", señaló el oficial.

Entonces, se presume que este individuo se aprovechaba de sus víctimas viendo la difícil situación que muchas personas atraviesan principalmente ahora en medio de la pandemia de COVID-19 y la consecuente crisis económica.

Seguridad & Defensa

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia