Martes, Octubre 13, 2020
Seguridad & Defensa

Policía captura a uno de los 5 dirigentes de El Alto que ejecutó los bloqueos de caminos en los 12 días de agosto

TIERRA NOTICIAS. La Policía aprehendió la tarde de este martes a uno de los cinco dirigentes de la ciudad de El Alto que presuntamente propiciaron los bloqueos de carreteras durante 12 días de agosto que ocasionó el desabastecimiento de alimentos, oxígeno y medicamentos a la urbe de La Paz.

El dirigente de nombre Ernesto Quispe Apaza, reconoció que si participó de las movilizaciones del 3 al 15 de agosto porque, aseguró, fue una demanda de la población.

"Hay un mandamiento de aprehensión contra mi persona, voy a ver el caso. Hemos participado (de los bloqueos) porque era demanda del pueblo", dijo el dirigente a la red Unitel.

El 6 de octubre, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que a finales de septiembre el Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la ciudad de El Alto que presuntamente propiciaron los bloqueos de carreteras.

Explicó que la Policía habría identificado a los presuntos responsables de estos hechos durante la cuarentena. Por tanto, se espere que la comisión de fiscales recaben las declaraciones de esas personas.

Lanchipa aclaró que dentro este grupo de cinco personas a las que se les emitió las ordenes de aprehensión no están los dirigentes Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Andrónico Rodríguez, de los cocaleros del Chaparé y Orlando Gutiérrez, dirigente de los mineros sindicalizados.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia