Martes, Noviembre 21, 2017
Seguridad & Defensa

¿Por qué amenazaban de muerte a periodistas, desde celulares del Alcalde de Achacachi?

Fuente: foto referencial de Edgar Ramos Laura

TIERRA NOTICIAS. Las amenazas de muerte contra periodistas de Radio Líder provienen de una línea celular activada a nombre del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, según el requerimiento expuesto por las empresas telefónicas. El caso se encuentra en investigación y los afectados esperan que se den garantías para el ejercicio periodístico de ese medio.

La primera denuncia sobre estas amenazas fue rechazada por el Ministerio Público que solicitó mayores detalles sobre estas amenazas. Sin embargo, la emisora dependiente de la Gobernación de La Paz remitió un nuevo memorial al fiscal Roger Rosas, asentado en la ciudad de El Alto, y con ello se logró avanzar en la identificación de esas líneas celulares.

Los mensajes contra Jhenny Marca, conductora de un programa de opinión a mediodía, citaban que "ellos", los delincuentes "no mandan al hospital sino al cementerio". Como "remitentes" señalaban el cantonal de Warisata.

El director de Radio Líder, Edgar Ramos Andrade, explicó que las telefónicas Tigo y Viva proporcionaron dos números identificados como 69905170, que está a nombre del alcalde de Achacachi de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el 60503220, que pertenecería a Edwin Condori Quispe de quien se está indagando su identidad y posible relación con la referida autoridad edil.

"Vamos a pedir que se sancione con todo el rigor de la ley porque este es un atentado a la libertad de expresión", agregó Ramos Andrade al recordar que las amenazas contra la periodista incluso llegaron con una llamada en vivo.

Los otros periodistas que reciben constantes amedrentamientos e insultos por afines al partido en función de gobierno son Gonzalo Rivera del programa Encontrados, Amalia Pando y Roxana Lizárraga de la revista matinal Cabildeo. (El Diario)

PARA COMPRENDER MEJOR ESTE CASO TIERRA PLUS BOLIVIA TE OFRECE ESTE OTRO ANTECEDENTE: