Viernes, Febrero 07, 2020
Seguridad & Defensa

Potosí: Ministerio de Defensa atiende riada en Cotagaita, el agua y lodo destruyó al menos 20 viviendas

TIERRA NOTICIAS. El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, reportó hoy (07.02.2020) que la riada registrada en el municipio Cotagaita, en el departamento andino de Potosí, destruyó al menos 20 viviendas y anunció que se trasladará en las próximas horas a esa región para recorrer la zona de desastre y escuchar las necesidades urgentes para las familias damnificadas.

La autoridad informó que personeros del Viceministerio de Defensa Civil ya se encuentran en el lugar del desastre atendiendo a los damnificados.

"Se registraron inundaciones fuertes, el rio se ha llevado vehículos y hasta el momento son daños materiales y casas destruidas alrededor de unas 20. Defensa Civil esta allá y estamos yendo a ver que más se necesita para los afectados", dijo en declaraciones al canal Bolivia TV.

El jueves, la presidenta Jeanine Áñez expresó su solidaridad con las familias que resultaron damnificadas en ese municipio e instruyó la ayuda inmediata para paliar los daños.

Según el reporte del alcalde de este municipio, Macario Navarro, el hecho se registró a las 10h00 del jueves. Videos que circularon por las redes sociales mostraron las impactantes imágenes del ingreso del agua al área urbana y la huida de los pobladores.

Al menos 250 casas resultaron seriamente afectadas y 400 familias damnificadas por la inundación.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mediante su cuenta en Twitter, informó que desde el jueves se presta "la asistencia necesaria en alimentos, colchones, frazadas y otros a través de #DefensaCivil".