Jueves, Febrero 13, 2020
Seguridad & Defensa

Presentan demanda penal en la Fiscalía en contra del exgerente de Entel Elio Montes y otros implicados en corrupción

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el jueves que se presentó una denuncia penal en contra del exgerente de Entel, Elio Montes, y otros 13 exfuncionarios implicados en un caso corrupción.

"Hoy hemos presentado una demanda penal, porque vamos a ser cero tolerancia con la corrupción, y lo digo no solamente para el señor Montes, mi Ministerio es muy grande, tiene muchas reparticiones, tenemos 19 reparticiones y queremos dar un mensaje de cero tolerancia", manifestó el ministro Arias en entrevista en Red Uno.

En este caso, Entel es el denunciante y pide una investigación contra Montes y su equipo de trabajo por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Explicó que la denuncia no se interpuso antes porque se requería recabar documentación y elementos suficientes para presentar una denuncia sustentada.

Asimismo, el Ministro mencionó que, una vez que se detectaron indicios de gastos llamativos en viajes y hoteles sin justificación, habló con Montes para que explique esa situación y salga por la puerta ancha, pero no lo hizo, y por eso se dispuso su alejamiento de la gerencia.

Arias lamentó que un joven profesional, al que se le brindó una oportunidad, dejé esta mala imagen tras verse involucrado en irregularidades que terminaron con su salida del país.

Montes salió esta jornada de territorio boliviano rumbo a Estados Unidos, tras descubrirse su vinculación con un hecho de corrupción en el que figuran finiquitos irregulares a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa estatal.

Finalmente, la autoridad anunció que solicitará la captura internacional de Montes si es que este no se presenta a declarar ante el Ministerio Público.