Viernes, Septiembre 11, 2020
Seguridad & Defensa

Presentan nueva denuncia contra el fiscal general por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y sus abogados presentaron hoy (11.09.2020), una nueva denuncia en Sucre contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, informó su abogado, Jorge Valda.

"Es una red criminal la que estamos denunciando hoy (viernes) sobre el delito de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias del fiscal general, Juan Lanchipa, a través de sus hijas Vania, Roxana y Liz Lanchipa, como también a través de su sobrina, a través de personeros de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y a través del secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, Pablo Ayala y otros", informó a los periodistas.

En primera instancia, esa denuncia fue rechazada, junto a otras cuatro, por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Valda reveló que todas las denuncias desestimadas o rechazadas por la Fiscalía Departamental en contra de Juan Lanchipa, fueron firmadas por el fiscal Daher Rosas, que en horas pasadas acusó al Comité Cívico Pro Santa Cruz de querer desestabilizar el Ministerio Público mediante el traslado de grupos de personas a Sucre, portando explosivos y sustancias controladas.

"Daher fue copartícipe de la retardación de justicia en el único caso abierto hasta ahora contra el Fiscal General del Estado, que se presentó en diciembre del 2019, que se admitió en junio y que recién nos notificaron a nosotros el 2 de septiembre", agregó.

Aclaró que aunque las denuncias contra Lanchipa hayan sido desestimadas, el proceso no ha concluido.

"Estamos conscientes los bolivianos que mientras él (Juan Lanchipa) se mantenga utilizando a la Fiscalía como si fuera su patio trasero, ninguna de las denuncias va a prosperar", concluyó.

ABI.

Seguridad & Defensa

La Policía Boliviana rescata a la bebé Samanta y apresa a la secuestradora

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa