Martes, Octubre 20, 2020
Seguridad & Defensa

Procesan penalmente a cuatro choferes por falsificación de permisos de circulación para las elecciones

TIERRA NOTICIAS. El director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez, informó este lunes que se iniciaron procesos penales contra cuatro conductores, quienes fueron encontrados en flagrancia utilizando permisos falsos de circulación durante la jornada electoral.

"En patrullajes se detectó la mañana del domingo a cuatro vehículos que circulaban con permisos del Tribunal Electoral Departamental fraudulentos y escaneados", precisó el jefe policial.

De acuerdo con la investigación, estos choferes pertenecen a un sindicato de transportistas que escanearon varias autorizaciones de circulación y las placas, por lo que los códigos QR no coincidían con los vehículos.

Ante esa situación, se inició la investigación con apoyo del Tribunal Departamental Electoral (TED) y los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad material y otros.

Pérez explicó que, en un primer momento, los vehículos fueron detenidos por infringir el auto de buen gobierno y los cuatro conductores remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Luego, tras verificar la irregularidad sobre los permisos de circulación, los individuos fueron remitidos a la Fiscalía para el inicio del respectivo proceso penal.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia