Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Octubre 15, 2019
Seguridad & Defensa

Programan audiencia cautelar para Ximena Valdivia para el miércoles

TIERRA NOTICIAS. El controlador de garantías fijó para mañana, miércoles, la audiencia cautelar de la exejecutiva de la empresa televisiva Periodistas Asociados de Televisión (PAT), Ximena Valdivia, imputada por legitimación de ganancias ilícitas, dijo el martes el fiscal Samuel Lima.

"El Ministerio Público fue notificado para la audiencia de medidas cautelares que se desarrollará el miércoles", dijo a los periodistas.

Lima indicó que el Ministerio Publico defenderá los alegatos de la imputación, en los que se solicita la detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas para la exejecutiva de PAT.

Aseguró que existen los suficientes elementos de convicción respecto a la participación de la imputada y al tipo penal por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En la investigación se demostró que los socios de PAT han creado empresas fantasmas, entre esas Itaca SRL para lavado de activos o lavado de dinero.

Dejó establecido que la imputada no demostró la procedencia ni el origen de los montos económicos, pero los testigos en sus declaraciones coincidieron en que las órdenes de los depósitos a cuentas de PAT provenían de la ahora imputada.

En la etapa preliminar de la investigación no se aclaró el origen del dinero o de la actividad de la que provenía, acotó Lima.

Indicó que los únicos ingresos que percibía PAT eran de publicidad y alquiler de espacios televisivos, por lo que es "ilógico" pensar que en 2 años (2002-2003) ese tipo de actividad haya generado 6.035.535 bolivianos.

Al ser consultado sobre los seis cheques que probarían que Carlos Mesa recibió dinero de Gonzalo Sánchez de Lozada, que fueron dejados en los estudios de radio Éxito, el fiscal manifestó que el Ministerio Público requerirá un informe al Banco Unión para que explique ese extremo.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

En Montero dos personas fallecen con disparos en los enfrentamientos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia