Martes, Agosto 04, 2020
Seguridad & Defensa

Régimen Interior advierte que la Policía y FFAA evitarán desmanes en los bloqueos

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró este lunes que en el país existe relativa tranquilidad a pesar de algunos bloqueos que se registran y aseguró que la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas están vigilantes para evitar cualquier desmán.

"Existe relativa tranquilidad, exceptuando en algunos sectores donde están los bloqueos. En este momento la Policía y las Fuerzas Armadas están precautelando la seguridad, que no se realicen desmanes, por parte de algunas personas que están bloqueando", explicó Issa, quien afirmó que las movilizaciones generan aglomeraciones "peligrosas", más aún cuando los casos positivos de coronavirus están en pleno ascenso.

La COB y sectores afines al MAS instalaron puntos de bloqueo en rechazo a la postergación de los comicios generales en octubre.

Ante ello, el viceministro Issa recordó a los movilizados, que la nueva fecha de las elecciones la definió el Tribunal Supremo electoral, como órgano independiente, y no así el Gobierno nacional.

"Lo que está haciendo el MAS no es perjudicar sólo a su gente, sino a todo el país, al generar un contagio masivo de COVID-19", manifestó el Viceministro, quien recordó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores.

De acuerdo a un reporte, se registran bloqueos en el trópico de Cochabamba, el bastión del MAS; en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; en la avenida Petrolera, en la urbe cochabambina; en la carretera que conecta el Valle Alto de Cochabamba con Chuquisaca; en la población de Bombeo, sobre la vía Cochabamba-La Paz y en Senkata en la ciudad de El Alto.

El director Departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, reportó 13 puntos de bloqueos: en Ventilla, Senkata, en la tranca de Laja, sector puente Seke, en la carretera hacia Copacabana, en las cercanías de Achacachi, Palcoco, Batallas, Huarina y en otros lugares. Los mismos se instalaron -informó- desde la media noche de este lunes y en algunos puntos existen entre 30 a 35 personas, en otros lugares hay entre 80 a 100 personas.

La carretera hacia los Yungas de La Paz se encuentra transitable, la Terminal de Minasa trabaja con normalidad, mientras que la Terminal de La Paz está cerrada.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Seguridad & Defensa

Triple colisión deja dos heridos en la autopista La Paz-El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Caso bloqueos: Fiscalía emite cinco órdenes de aprehensión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia