Lunes, Julio 06, 2020
Seguridad & Defensa

Reportan el fallecimiento de tres reclusos en la cárcel de San Pedro, dos de ellos con sospecha de COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Régimen Interio y Policía, Javier Issa, informó hoy (06.07.2020), que se ha registrado el deceso de tres reclusos en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Las causas de los fallecimientos ya son motivo de investigación, sin embargo un de los reos habría fallecido por asfixia a raíz de una bronco aspiración.

“El primero ha fallecido por causas naturales, fue por bronco aspiración , los otros dos fallecidos no se tiene constancia es por eso que se les ha sacado sangre para realizar las pruebas", aseveró la autoridad.

Con relación a los otros dos muertos, Issa anticipó que presentaron síntomas de COVID-19, por lo que se tomaron las muestra para confirmar o descartar la causa de los decesos.

"Estos reclusos ya tenían varias enfermedades de base, uno de ellos tenía un problema cardíaco, el otro era diabético. Hay la probabilidad de que sea coronavirus, pero hasta tener los resultados no podemos asegurar la causa del deceso”, comentó Issa.

La información de la muerte de reos en sus celdas provocó la preocupación y el temor de los otros internos los que obligó a que equipos médicos ingresen hasta el penal de Sanpedro para detectar a los posibles contactos. 

Ante el posible brote de casos de coronavirus, el Viceministro de Gobierno anunció que se ha dispuestó la capilla de la cárcel de San Pedro como "centro Covid-19".

“En La Paz se habilitado la capilla de la penitenciaría como centro Covid, pero en caso de que necesitáramos más infraestructura los privados de libertad van a salir a otro lugar que se va habilitar para esto (…), hay varias opciones, una de ellas es la Academia de Policías”, puntualizó el Viceministro de Gobierno.

Ante estos primeros casos sospechos, hoy funcionarios municipales y del SEDES La Paz han previsto fumigar varias secciones de la cárcel de San Pedro.

Issa también señaló que se espera contar con los resultados de los exámenes practicados a los cuerpos de las tres personas fallecidas en esto dos días para tomás otras acciones.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Paz

Tierra Plus:Noticias de Bolivia