Martes, Mayo 25, 2021
Seguridad & Defensa

Sala Constitucional deniega tutela sobre amparo constitucional presentado por Robert Blanco

TIERRA NOTICIAS. La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz denegó hoy (24.05.2021), la tutela al amparo constitucional presentado por Robert Blanco que buscaba asumir la presidencia de la Federación Boliviano de Fútbol (FBF).

Blanco "no ha agotado las instancias deportivas como establece y regula la actividad deportiva y dirigencial, por lo que el Tribunal debe denegar la tutela solicitada por el accionante”, dijo Alaín Núñez Rojas, miembro de la Sala Constitucional.

Con este fallo de la Sala Constitucional, Fernando Costa, continuará presidiendo la Federación de Fútbol así también se levantan las medidas precautorias impuestas hace dos semanas con la admisión del recurso, que impedían a la FBF realizar trámites administrativos y financieros.

Por esta razón, el Torneo 2021 de la División Profesional se paralizó en su séptima fecha, por decisión de los clubes The Strongest, San José, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Palmaflor, Independiente Petrolero, Real Tomayapo y Real Santa Cruz, en apoyo a Costa.

Ahora, la FBF puede efectuar gestiones administrativas y disponer del dinero de sus cuentas para el desarrollo del fútbol. La principal tarea es la puesta en marcha de la preparación de la Selección Boliviana de cara a la Copa América.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

paro salud el alto huelga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Max Cayllagua