Jueves, Octubre 03, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Fiscalía investiga a instituciones y empresas implicadas en presunta intoxicación a niños

TIERRA NOTICIAS. El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que en las últimas horas se emitió requerimientos fiscales a las diferentes instituciones y empresas proveedoras de alimentos de las guarderías Primavera y Guadalupe, donde aparentemente más de 30 niños habrían sido intoxicados.

"Hemos abierto de oficio el proceso por atentado contra la Salud Pública, tomando en cuenta que estos niños habrían ingerido alimentos que les provocó alteración en su organismo, a tal punto de ser internados en diferentes centros de salud de la ciudad de Santa Cruz. Se ha emitido los requerimientos para contar con los informes respectivos y, de esta forma, lograr identificar a los autores del hecho", dijo citado en un boletín institucional.

El hecho se conoció ayer, martes, mediante las redes sociales, a través de imágenes y videos, donde se muestra a niños en diferentes centros de salud recibiendo atención medica debido a una aparente intoxicación por la alimentación que estos habrían recibido en sus guarderías.

"Esta tarde nos hemos trasladado a centros de salud donde más de 30 niños recibían atención médica con el objetivo de verificar la situación de cada uno de ellos, este número de afectados podría aumentar ya que algunos habrían sido atendidos en diferentes seguros de salud. Asimismo, se realizó una inspección a dos guarderías donde los infantes habrían sido intoxicados", explicó.

El Código Penal, en su artículo 216, sanciona el delito de atentado contra la Salud Pública con una pena privativa de libertad de uno a 10 años de cárcel.

 
Seguridad & Defensa

La Policía aprehendió a más de 220 implicados en disturbios en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa