Sábado, Octubre 05, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Juez determina 30 años de cárcel para al autor del doble asesinato de una pareja de adolescentes

TIERRA NOTICIAS. El Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes sentenció a 30 años de cárcel a Joel Condori, autor confeso del asesinato de una pareja de adolescentes de 16 años que fue victimada el pasado 30 de septiembre, informó el fiscal de distrito, Mirael Salguero.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado", aseveró a los periodistas.

Salguero señaló que, en la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la imputación basada en los elementos colectados que establecen la autoría del acusado por los delitos de feminicidio y asesinato de los jóvenes María A. y Harold S.

Condori, tío de María, se declaró culpable de la muerte de los menores de 16 años, que sostenían una relación sentimental desde hace cuatro meses y estudiaban en la pre promoción de la unidad educativa Lavasco.

En un principio se sostenía la tesis de que el hecho era un feminicidio seguido de suicidio, sin embargo, según Salguero, el informe pericial elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el varón fue atacado antes que la adolescente, quien posteriormente fue estrangulada.

Posterior al fallo judicial, la familia de Harold pidió que el Ministerio Público amplié la investigación a la esposa del sentenciado, debido a sospechas de que podría ser cómplice del violento hecho.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa