Jueves, Octubre 03, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Policía recupera con vida a un empresario secuestrado y captura a los delincuentes

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy (03.10.2019) por la noche que la policía en un operativo desarticuló una banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Santa Cruz y que tenían retenido a un empresario quien fue recuperado con vida por los efectivos del orden.

"Se ha podido identificar el momento y el vehículo en el que fue plagiado el ciudadano empresario Antonio Acep Gonzales, y desde ese momento se han desarrollado intensas acciones investigativas y operativas que han resultado exitosas, aproximadamente a las 21h00 han consolidado el desbaratamiento de esta banda", dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que esa banda de secuestradores está compuesta en su mayoría por súbditos extranjeros de nacionalidad Argentina, quienes fueron interceptados y recuperaron con vida al empresario.

Detalló que en el operativo se secuestró un arma larga, dos cortas, proyectiles y trajes camuflados que fueron utilizados por los delincuentes para cometer el plagio.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), Johnny Aguilera, precisó que la banda estaba conformada por tres ciudadanos argentinos, dos bolivianos y otro, de nacionalidad no identificada.

"Hemos logrado la aprehensión de Richard Arenales, Carlos Alejandro Herrera, Luis Hernán Sánchez, Juan Darío Medrano y Alcides Roca Melgar, estos cinco individuos han plagiado al señor Antonio Acep Gonzáles en las inmediaciones de la avenida Jenecherú al promediar las 17h00", puntualizó.

Aguilera dijo que luego de la aprehensión de los secuestradores se dirigieron al lugar donde tenían detenido al empresario a quien procedieron a liberarlo.

Anunció que las investigaciones sobre ese hecho, proseguirán en las próximas horas para identificar si existen más involucrados en ese delito.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia