Viernes, Noviembre 01, 2019
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: detienen a seis presuntos autores de las dos muertes en enfrentamientos en Montero

TIERRA NOTICIAS. El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó hoy (01.11.2019) la aprehensión de seis presuntos autores intelectuales y materiales de los violentos hechos registrados en Montero donde perdieron la vida Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas y resultaron heridas más de 50 personas.

"Se libró aprehensión de Oscar Cinco Yapu, es el señor que en fotografías está de celeste junto con el otro señor Wilson Rodríguez Peralta, que aparece de camuflado y semicubierto el rostro y con arma, se lo ve en los videos disparando, esas dos personas han sido aprehendidas después de que se presentaron voluntariamente a horas 9:45 en Yapacaní", indicó en conferencia de prensa.

La autoridad del Ministerio Público precisó que a estas aprehensiones se suman otras cuatro registradas en la víspera, tres en Okinawa y otra en Montero.

Los tres aprehendidos en Okinawa son Juan E. N., Iván C. V. y David P. L. quienes fueron interceptados por particulares en un punto de bloqueo y a efectivos de la Policía.

Los tres sujetos, que admitieron que participaron en los hechos del miércoles, portaban pausas cohetes, armas blancas dinamitas y explosivos.

Salguero también reportó la aprehensión en la tarde el jueves, cerca del estadio de Montero, de Alberto F. U., quien sería uno de los autores intelectuales porque en su celular se encontraron mensajes referidos a la toma del puente de La Amistad y la entrega de armas.

El representante del Ministerio Público indicó que las seis personas serán imputadas en las siguientes horas por los delitos de asesinato, organización criminal, instigación pública a delinquir y lesiones graves y gravísimas.

Apuntó que los seis imputados serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz y no a Montero por su seguridad.

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia